FAQ'S GLOSARIO DE PREGUNTAS FRECUENTES

1º ¿Por qué reservar con turismodecalidad.com?

Por comodidad: Sin moverse de la silla puede dejar cerrada la reserva de sus vacaciones con la confirmación de dicha reserva en su buzón de correo en menos de cinco minutos.
Por seguridad: La confianza depositada por nuestros huéspedes (algunos convertidos en amigos) desde 2007 nos avalan.
Por calidad: La calidad de nuestros alojamientos le asegura una estancia tranquila y sin sorpresas en sus vacaciones.

2º ¿Son fiables los calendarios en esta web?

El 98 % de los calendarios los actualizamos directamente nosotros y prácticamente se hace en el momento de la reserva.
El 2 % restante lo hacen los propietarios (en algunas ocasiones estos calendarios se actualizan cada 48 ó 72 horas).

3º La información es muy completa pero… ¿y si me queda alguna duda?

Para ello están los teléfonos de contacto directo con nosotros, el teléfono fijo 956123617 (horario de oficina) y en el móvil 618585555, aparte tambien disponemos de un formulario a la derecha "CONTACTAR CON EL PROPIETARIO" en cada alojamiento.

4º ¿Son bienvenidas las mascotas?

Eso depende de cada alojamiento, se puede ver en el apartado de las características de cada casa, en algunas de ellas si se admiten pero bajo condiciones.

5º ¿Se pueden hacer fiestas nocturnas o despedidas?

Las fiestas nocturnas en nuestras casas están completamente prohibidas, puesto que, aunque son casas independientes, hay alojamientos cercanos que se les puede molestar y no permitiendo las fiestas con la música alta evitamos molestar a nadie (a vosotros tampoco os gustaría que llegasen unos vecinos a molestaros en fin de semana ¿no?), de todas maneras en la web hay algunos alojamientos que si ofrecen esa opcion (eso lleva un coste aparte).

6º ¿Los niños pagan? y ¿hasta qué edad se consideran bebés?

Para que la estancia sea lo más cómoda y agradable posible en todos los sentidos, el número de personas debe de ser acorde a la capacidad máxima establecida para cada casa,es por ello que el nº máximo de plazas se computa con todas las personas, incluidos los niños mayores de 3 años, hasta esa edad se consideran bebes y no se cobrarían esas plazas, es más, en alguna casa existe una cuna para su uso, normalmente sin costo pero es mejor consultarlo y en alguna otra la edad de los bebes admitidos como tal es de 12 meses como maximo.

7º ¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?, y ¿donde se recogen las llaves?

Los horarios oficiales habituales en turismo rural son:
Entrada o Check-in, a partir de las 16:00 horas.
Salida o Check-out, antes de las 12:00 horas.

Estos horarios pueden ser cambiados a conveniencia del propietario e inquilino, dependiendo si hay o no otros huéspedes saliendo o con entrada prevista el mismo día, normalmente estos horarios son obligatorios en temporada alta, ya sea verano (casas con piscina) o en fiestas nacionales o puentes, pero de todas maneras hay bastante flexibilidad durante todo el año, es conveniente hablarlo con antelacion para que no haya dudas y por supuesto para concretar la hora y el sitio para la recogida de llaves.

8º ¿Puedo invitar a mis amigos al alojamiento?

Como en otras ocasiones en las características de cada casa aparece si están ó no permitidas las visitas, pero aunque si lo estén se debe avisar al propietario de tal visita y por supuesto lo que no está permitido es la pernoctación, por lo que si ocurre, el propietario puede desalojar a todos los inquilinos por incumplimiento de contrato, es por ello que deben de revisar todas las condiciones de cada alojamiento y que usen el sentido común (si pagamos una casa para cuatro personas, debemos de pernoctar cuatro como máximo).

9º ¿Pueden entrar más personas de la capacidad máxima de la casa?

No, la capacidad máxima es la marcada en el apartado de las características, donde lo indica, en algunas ocasiones esa capacidad es con camas supletorias (lleva un coste aparte), pero siempre es la máxima.

10º ¿Cómo hago una reserva?

Hay dos maneras de realizar una reserva:
1. Telefónicamente o por email, confirmando sus datos a nuestro personal de contacto y haciendo una transferencia o ingreso de un porcentaje del precio total, en concepto de reserva a un nº de cuenta que se da por teléfono o email, este porcentaje puede variar dependiendo del alojamiento, pero por regla general oscila entre el 20% y el 30%.

2. A través de la reserva online, este sistema está implementado en casi toos los alojamientos que ofrecemos, dispone de tres métodos de pago:

A través de tarjeta de crédito, del sistema de pago Paypal o mediante transferencia bancaria (en los dos primeros casos el propio sistema le envía un email de confirmación en el momento de que la reserva haya sido aceptada), en la forma de transferencia bancaria se enviaría un email de confirmación una vez que hayamos comprobado el pago en la cuenta bancaria.

11º Si cancelo una reserva, ¿que gastos tengo?

En el apartado de precios de cada casa están las condiciones generales de alquiler y en la zona inferior está la política general de cancelaciones , de todas maneras es imprescindible que cualquier cancelación se haga a través de email para que así quede constancia de los datos y la fecha de envío, no se cancelará ninguna reserva telefónicamente.
Todas las cancelaciones deben ser realizadas por escrito a reservas(arroba)turismodecalidad.com colocando los datos que se dieron para hacerla o bien a través de la web con su usuario y conraseña.

12º ¿Hay algún seguro que cubra cancelaciones y/o problemas en mis vacaciones?

Todos los alojamientos disponen de un seguro obligatorio de responsabilidad civil, pero aparte, tenemos un convenio realizado con la aseguradora que por muy poco dinero cubre la posible cancelación de una reserva por enfermedad u otro problema y aparte puede cubrir cualquier accidente de todos los inquilinos ( descargar condiciones particulares del seguro ).
Si quiere puede comprobar lo que le cuesta la tranquilidad para sus vacaciones, ver costo del seguro de cancelación .

13º ¿Me tengo que llevar sabanas o toallas?

Normalmente todas las casas disponen de 1 juego de sabanas y de toallas por persona, pero hay algun alojamiento que no coloca las toallas, está especificado en cada casa.