Acerca de Álora

España / Andalucia / Malaga / Alora

Álora es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, España. Está a unos 40 Km de Málaga, enclavado en el valle del Guadalorce. Álora es conocida por su pintoresco pueblo, encalado, situado entre tres estribaciones rocosas coronadas por las ruinas de un castillo. esta localidad disfrutó de una época próspera durante los siglos XVI y XVII y se independizó de la comuna de Málaga en 1628. En el siglo XX una parte importante de su población emigró a diversos países.

Los lugares más populares de Álora son:
Castillo de Álora: se alza sobre el cerro de las Torres, ofreciendo vistas panorámicas y una muestra del patrimonio histórico de la región.
Plaza principal del municipio: es un símbolo del pueblo donde tienen lugar eventos y fiestas con mucha tradición en la localidad.
Museo municipal de Álora: Ofrece una visión de la historia y la cultura de la región.
Fiesta del Aire: este evento, catalogado como de Singularidad Turística, ofrece una programación llena de música, actuaciones, talleres y concursos, con el objetivo de dar a conocer a los talentosos artistas malagueños.
Caminata por el caminito del Rey: esta famosa pasarela ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Deportes de aventura: la zona ofrece actividades como barranquismo, rafting, kayak, senderismo y vías ferratas, ideales para los amantes de la adrenalina y la naturaleza.
Su gastronomía destaca por la calidad de sus productos locales y la influencia de la cocina tradicional española. Se pueden degustar platos de caza (Venado o Jabalí) con setas y hierbas aromáticas, aceitunas, aceite de oliva, gazpacho andaluz, platos de pescado fresco y dulces tradicionales como pestiños, rocos y alfajores. 
Sus fiestas  más populares son la Semana Santa, la Feria de Álora en agosto, La Fiesta de Verdiales que es una fiesta tradicional por la música y la danza de los verdiales típica de la provincia de Málaga, y las fiestas patronales con procesiones y actividades religiosas y culturales. 
Álora es un destino atractivo para todos los interesados en la historia, el arte y la tradición de la región. ¡Ven y vívelo!