La gastronomía y el medio rural, un “enganche perfecto” para el turismo

Jul 16, 2019

La gastronomía y el medio rural hacen un “enganche perfecto” para impulsar el turismo y sondos áreas de “referencia” para este sector esencial en la economía española.

Así lo ha asegurado a Efeagro el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha puesto en valor la importancia del turismo gastronómico, que ya representa más del 10 % del total de visitas que recibe el país al año.

El ministro ha destacado que la gastronomía y los alimentos que se producen en España son elementos “fundamentales” para situar al país como uno de los destinos turísticos preferidos del mundo. Su aportación “cuantitativa” es relevante, a juicio del ministro, quien ha incidido en la necesidad de seguir impulsándolos y darlos a conocer en ferias como Fitur.

El medio rural también ofrece posibilidades a los viajeros y supone un atractivo “muy importante” que están fomentando desde el Ministerio, ha afirmado Planas, tras defender que su Departamento dedica “mucha atención inversión y cariño” al impulso de las zonas rurales como destinos turísticos porque implementa su desarrollo.

Además, ha subrayado la importancia de dar a conocer aún más este tipo de turismo entre los viajeros extranjeros: “El turismo rural es una faceta y un aspecto que cada se está proyectando más de cara” a ese tipo de clientes. Según Planas, España es un país “muy grande y diverso” con capacidad para captar turistas a través de diversas propuestas.