Ronda es una ciudad de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se encuentra a unos 100 kilómetros al noroeste de Málaga y es conocida por su centro histórico, que está construido sobre una meseta sobre un profundo desfiladero que divide la ciudad en dos. El desfiladero, conocido como el Tajo de Ronda, está atravesado por varios puentes, incluido el Puente Nuevo, un puente del siglo XVIII que es uno de los monumentos más famosos de la ciudad.
Ronda es conocida por su rica historia, con evidencias de asentamientos humanos que datan del Neolítico. Fue un centro importante para los romanos y más tarde para los moros, y muchos de los monumentos y edificios de la ciudad reflejan estas influencias. La ciudad alberga varios museos, incluido el Museo de la Corrida de Toros y el Museo de la Caballería.
Además de sus atractivos históricos, Ronda también es conocida por su belleza natural. La región circundante alberga varios parques nacionales y reservas naturales, incluido el Parque Natural Sierra de las Nieves y el Parque Natural de Grazalema. La ciudad también se encuentra cerca de la Costa del Sol, un popular destino vacacional conocido por sus playas y su clima mediterráneo.
La ciudad es famosa por su ubicación en un valle de montañas, en el que hay cañones profundos y acantilados, y también es conocida por sus edificios históricos, incluyendo el famoso puente Nuevo y la Plaza de Toros. El nombre de la ciudad proviene de su colocación alrededor de una curva del río Guadalevín. La cultura y los lugares de interés en Ronda incluyen el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el Museo Taurino, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Iglesia de Santa María La Mayor y la Casa del Rey Moro. Ronda es también una de las principales ciudades de montaña de Andalucía, con una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, parapente y escalada.
Aqui tienes varias razones para disfrutar de nuestras casas rurales en Ronda !!