El turismo rural es una industria en auge en el mundo. Es un sector que ha estado creciendo rápidamente en los últimos años y es una de las industrias más importantes para muchos países. Sin embargo, el turismo se puede dividir en dos categorías: turismo rural y turismo urbano. El turismo rural, o agroturismo, es una tendencia emergente en el mundo del turismo. Es una manera de experimentar la belleza de la vida rural y disfrutar del campo mientras se aprende más sobre cómo vive la gente fuera de las grandes ciudades.
En este artículo hablaremos de 5 razones por las que deberías plantearte hacer turismo rural si aún no lo has hecho:
En Andalucía hay muchas oportunidades para vivir de primera mano la vida rural. Una de las experiencias más populares es hacer un tour del vino y visitar un viñedo. Es una oportunidad para ver cómo se hace el vino, probar diferentes vinos y disfrutar del hermoso paisaje. También hay muchas otras experiencias que puedes vivir en Andalucía, como hacer senderismo por la montaña, visitar un pueblo tradicional o dar un paseo en bicicleta por la costa.
La vida rural en Andalucía se caracteriza por pequeños pueblos de no más de 1000 habitantes y están rodeadas de olivos y viñas en muchas ocasiones, son lugares donde también hay artesanos que elaboran artículos como cerámica o cuero.
Aunque la densidad de población es baja, la cultura es muy rica en Andalucía. Hay muchas fiestas donde puedes conocer sus tradiciones y costumbres. Por ejemplo, La Semana Santa donde se pueden ver procesiones con personas vestidas como monjes que llevan cruces por las calles durante la semana del Domingo de Resurrección.
a. La música flamenca
b. Las corridas de toros
c. Bares de tapas
d. Cultura gitana
e. Flamenco
No hay placer mas grande que sentir la tranquilidad en plena naturaleza y poder disfrutar de ella en todo su entorno.
Hay muchas formas de disfrutar de la naturaleza de cerca que quizá nunca antes te habías planteado. He aquí alguna idea:
Observar aves. Si nunca has observado pájaros, te estás perdiendo una de las formas más emocionantes de conectar con la naturaleza. Los pájaros son criaturas fascinantes: vuelan, cantan y se comunican entre sí de un modo que los humanos apenas podemos entender.
Asegúrese de llevar unos buenos prismáticos (o mejor aún, un telescopio) para verlas de cerca. Le sorprenderá lo diferentes que son unas especies de otras.
5) Conoce gente nueva